Aliette de Bodard Fiction in Spain!


Some of Aliette de Bodard‘s critically-acclaimed, multi-award-nominated Xuya stories are now available in Spain. EL CICLO DE XUYA and EN UNA ESTACIÓN ROJA, A LA DERIVA are published by Fata Libelli. Here are some details…

deBodard-XuyaSP

Here is the synopsis for EL CICLE DE XUYA

China ha llegado antes que Europa a las Américas y el continente ha quedado bajo la influencia de la cultura asiática, apartando así a los países occidentales de su papel dominante en el flujo de la historia. El territorio que ocuparía Estados Unidos se ha visto empequeñecido por la presión de dos superpotencias: Magna Mexica, una oligarquía azteca que controla todo el sur, y Xuya, el imperio independizado de China que controla el oeste. Al este, queda un reducido territorio estadounidense y, en el resto del continente, siguen existiendo sistemas de gobierno incas y mayas. Este es el mundo de Xuya, donde se exploran, bajo el prisma de los grandes tropos de la ciencia ficción, desde los riesgos y beneficios de una neurotecnología invasiva a los dilemas de crear Mentes (ancestros convertidos en inteligencias artificiales integradas en una nave espacial), todo ello narrado con un tono intimista que nos habla del desarraigo y el exilio, de las complejas relaciones familiares en una sociedad jerárquica y las dificultades de la vida del mestizo.

deBodard-OnARedStationDriftingSP

EN UNA ESTACIÓN ROJA, A LA DERIVA is available in English as ON A RED STATION, DRIFTING — it was a finalist for the Hugo, Nebula and Locus Awards.

Una cruel guerra galáctica ha llegado a perturbar la paz de la Estación Prosper, un remoto enclave donde una extensa familia lleva generaciones floreciendo bajo la protección de una inteligencia artificial nacida de vientre humano. En mitad del caos, abrumadas por una avalancha de refugiados y alejadas de los miembros más brillantes de su comunidad, un par de mujeres con caracteres enfrentados luchan por la supervivencia.

Ambientada en el vasto universo de Xuya que tanta admiración ha generado entre los lectores, la novela se deleita en suntuosas descripciones de un mundo heredero de la China y el Vietnam imperiales, al tiempo que explora la complejidad de las relaciones familiares y el alcance de las afinidades entre humanos e inteligencias artificiales.

Aliette’s latest novel, THE HOUSE OF SHATTERED WINGS, won the BSFA Award for Best Novel in 2015, and was also nominated for the Locus Award for Best Fantasy Novel. It is published by Gollancz in the UK and Roc Books in the US.

deBodard-DotF1-HouseOfShatteredWingsPB

More Zeno agency news